AGENCIA SINERGIA PERÚ S.A.C., en adelante SINERGIA, es una empresa especializada en servicios administrativos, legales, contables, logísticos, de sistemas, de programación y de recursos humanos en Perú. Los presentes términos y condiciones regulan el uso de nuestros servicios, software y/o plataformas digitales.
Al contratar nuestros servicios o acceder a nuestras plataformas, usted acepta cumplir estas disposiciones. Recomendamos leerlas detenidamente antes de su uso.
Para acceder a nuestros servicios, ser usuario de nuestros softwares y/o utilizar nuestros sitios web, usted debe tener al menos 18 años y tener la capacidad legal, el derecho y la libertad para celebrar un contrato legalmente vinculante. Además, debe cumplir todas y cada una de las leyes y normativas nacionales aplicables a sus actividades empresariales y a la recepción de nuestros servicios. Usted es responsable de garantizar el cumplimiento de todas las leyes y reglamentos aplicables a su negocio y al uso de nuestros servicios y/o sitios web.
I. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
Al acceder a nuestras plataformas, contratar servicios o utilizar nuestros softwares, usted acepta quedar legalmente vinculado por estos Términos y Condiciones.
Si no está de acuerdo con alguna de estas disposiciones, debe abstenerse de utilizar nuestros servicios, softwares y/o plataformas.
II. SERVICIOS
SINERGIA ofrece una amplia gama de servicios profesionales especializados para satisfacer las necesidades empresariales de sus clientes. Estos servicios se agrupan en las siguientes categorías:
2.1. Gestión Empresarial
2.2. Gestión Financiera
2.3. Gestión de Contabilidad y Tributación
2.4. Gestión de Talento Humano
2.5. Gestión Inmobiliaria
2.6. Gestión Pública
2.7. Gestión Formalización de Empresas
2.8. Programación y desarrollo de Software
Para contratar cualquiera de nuestros servicios y/o productos, el cliente deberá enviar el formulario y/o la información correspondiente, y aceptar estos Términos y Condiciones. Un asesor de SINERGIA se pondrá en contacto para validar la solicitud y proporcionar detalles adicionales sobre el procedimiento y las condiciones de pago.
Al registrarse, el cliente otorga su consentimiento para recibir comunicaciones relativas a los servicios de SINERGIA, incluidas notificaciones, actualizaciones y promociones. Podrá optar por no recibir estas comunicaciones en cualquier momento, ajustando la configuración de su cuenta o siguiendo las instrucciones incluidas en dichas comunicaciones.
SINERGIA pone a disposición del cliente una variedad de servicios especializados. No obstante:
III. CONDICIONES DE USO
Al ser usuario de nuestros servicios, software y/o al utilizar nuestros sitios web, usted se compromete a:
3.1. Proporcionar información veraz, completa y actualizada sobre sus datos personales y los de su empresa.
3.2. Respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y servicios de nuestras páginas web, así como sobre las marcas, logos y nombres comerciales que se muestran en ella.
3.3. No usar nuestros servicios, software o páginas web para fines ilícitos, fraudulentos o contrarios a la buena fe, la moral o el orden público.
3.4. No alterar, dañar o interferir con el funcionamiento o la seguridad de nuestras páginas web, software o de los sistemas informáticos que la respaldan.
3.5. No introducir o difundir virus informáticos u otros elementos que puedan causar daños o perjuicios de nuestras páginas web, nuestros softwares o a terceros.
3.6. No enviar o transmitir publicidad no solicitada o no autorizada a través de nuestras páginas web, software o medios de comunicación institucionales (correo, WhatsApp, otros).
3.7. Nos reservamos el derecho de suspender o cancelar el acceso a nuestras plataformas, licencias de software o la prestación de servicios si se incumplen estas condiciones. Asimismo, podríamos iniciar acciones legales si su comportamiento afecta nuestros intereses o los de terceros.
IV. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
4.1. No se garantiza que nuestros sitios web, plataformas digitales y/o software estén libre de errores, interrupciones o fallos técnicos. Tampoco garantizamos que la información que proporcionamos sea exacta, exhaustiva o actual. Nuestros sitios web, plataformas digitales y/o software se utilizan bajo su propia responsabilidad.
4.2. No nos responsabilizamos por los daños o perjuicios que pueda sufrir usted o terceros como consecuencia del uso o acceso a nuestros sitios web, plataformas digitales, software y/o a los contenidos o servicios que ofrecemos en ellas.
4.3. SINERGIA actuará en todo momento con profesionalismo y diligencia razonable en la prestación de sus servicios. Sin embargo, no se responsabiliza por:
V. MEDIOS DE PAGO
5.1. Transferencias bancarias:
5.1.1. Para utilizar nuestros servicios o adquirir productos o licencias y realizar el pago correspondiente, se requiere realizar una transferencia bancaria desde su entidad financiera a la cuenta corriente de SINERGIA.
5.1.2. Es responsabilidad del cliente proporcionar la información correcta y completa al realizar la transferencia, incluyendo el número de operación, fecha, hora, banco, la referencia y/o número de orden de su servicio.
5.1.3. Actualmente, los medios de pago aceptados incluyen transferencias bancarias y billeteras electrónicas como Yape, y pago link (POS virtual) cuyo titular es SINERGIA. Además, el cliente deberá enviar el comprobante de pago (voucher) a través de nuestro sistema de contacto en línea (formularios virtuales o WhatsApp) o al correo electrónico info@agenciasinergia.pe
5.1.4. SINERGIA verificará el pago y confirmará el servicio, producto o licencia solicitada una vez recibido, procesado y verificado el comprobante de pago.
5.2. Otros medios de pago
No se aceptan pagos en efectivo, cheques, u otros medios de pago electrónicos, salvo los mencionados en el punto 5.1.3
VI. COMPROBANTES DE PAGO
6.1. Boletas y/o Facturas
6.1.1. SINERGIA emitirá un comprobante de pago, ya sea una boleta o una factura, por los servicios prestados, productos y/o licencias de acuerdo con las regulaciones y normativas fiscales vigentes en el Perú.
6.1.2. El cliente recibirá el comprobante de pago correspondiente, en formato electrónico.
6.1.3. El comprobante de pago contendrá la información necesaria, como el nombre y RUC de SINERGIA, el nombre y RUC del cliente, la descripción, el monto pagado y otros datos requeridos por la legislación tributaria.
6.1.4. El cliente deberá conservar el comprobante de pago emitido por SINERGIA como respaldo de la transacción realizada y para fines contables y tributarios.
VII. GESTIÓN DE COBRANZAS
7.1. Deudas con clientes
7.1.1. En caso de que se acumulen dos o más facturas pendientes de pago en el servicio contable, nos reservamos el derecho de proceder con la suspensión temporal de los servicios contables brindados. La suspensión se llevará a cabo hasta que se realice el pago correspondiente de las facturas pendientes. Esta medida se toma con el fin de garantizar un flujo financiero adecuado y mantener la eficiencia en la prestación de nuestros servicios contables. Además, en este caso, el incumplimiento de pago, se procederá a reportar a una central de riesgo.
7.1.2. En el servicio de constitución de empresas, cualquier factura pendiente, sea una o más, será reportada a una central de riesgo. Este reporte se realizará independientemente de la cantidad de facturas pendientes de pago.
7.1.3 En el caso licencias se software, cualquier factura pendiente, sea una o más, será reportada a una central de riesgo. Este reporte se realizará independientemente de la cantidad de facturas pendientes de pago.
7.1.4. El reporte a la central de riesgo incluirá no solo a la empresa como responsable principal, sino también al gerente y a los socios, quienes aceptan actuar como avales. Esta medida busca garantizar el cumplimiento de las obligaciones contractuales y proteger los intereses de todas las partes involucradas.
7.1.5. En el caso de que el usuario inicie el proceso de constitución, pero no complete dicho proceso en un plazo máximo de un mes y medio desde el inicio del mismo, se considerará una inactividad por parte del usuario. Si el usuario regresa posteriormente y decide continuar con el proceso de constitución después de dicho plazo de inactividad, la empresa se reserva el derecho de aplicar un cargo equivalente a un 20% del monto total del servicio. El porcentaje de cargo aplicado estará sujeto a la política vigente en el momento de la reactivación. Este cargo tiene como objetivo compensar los costos administrativos y operativos incurridos debido a la inactividad previa del usuario. Es responsabilidad del usuario estar consciente de estos términos y condiciones, y se recomienda revisar regularmente la política de cargos y plazos de inactividad actualizada. Al continuar con el proceso de constitución después del periodo de inactividad, el usuario acepta y consiente la aplicación de los cargos correspondientes.
7.1.6. En situaciones en las que no se realice el pago en los plazos establecidos, se aplicarán intereses moratorios y compensatorios. Estos intereses tienen como objetivo compensar los costos asociados con el retraso en el pago, garantizando así la integridad financiera de ambas partes. La tasa de interés correspondiente será la establecida según las disposiciones de la empresa y se calculará sobre la base del monto adeudado y el período de tiempo transcurrido desde la fecha de vencimiento original. Es fundamental cumplir con los términos de pago para evitar la imposición de estos intereses adicionales.
7.1.7. En el caso de los servicios contables, el pago efectuado por el cliente se aplicará prioritariamente para cubrir la factura más antigua que se encuentre pendiente de pago, conforme al principio de imputación de pagos.
Al utilizar nuestros servicios, nuestros softwares o plataformas, y realizar el pago correspondiente, confirmas haber leído, entendido y aceptado los términos y condiciones establecidos para los medios de pago, los comprobantes de pago y gestión de cobranzas.
VIII. POLÍTICAS SOBRE CANCELACIONES Y REEMBOLSOS
8.1. Procedimiento y condiciones
8.1.1. El cliente podrá solicitar la cancelación y/o reembolso de un servicio contratado enviando una solicitud escrita a través del Sistema de Tickets (STAC) o al correo info@agenciasinergia.pe, en el caso de servicios empresariales; o al correo info@revisasol.pe en el caso de compra de licencias de RevisaSOL.
8.1.2. La solicitud deberá incluir:
8.1.3. SINERGIA confirmará la recepción de la solicitud en un plazo no mayor a 48 horas hábiles y procederá con la evaluación de la misma.
8.2 Condiciones aplicables a los servicios brindados por SINERGIA
8.2.1. En cuanto a servicios empresariales, SINERGIA aplicará un reembolso únicamente en los siguientes casos:
8.3. Condiciones aplicables al software RevisaSOL
8.3.1. El cliente podrá solicitar el reembolso de una licencia de RevisaSOL únicamente si se cumplen las siguientes condiciones:
8.3.2. No procederá el reembolso en los siguientes casos:
8.3.3. El período de prueba gratuito de 10 días (Licencia Demo) no da lugar a reembolsos ni compensaciones de ningún tipo.
8.4. Plazos para Solicitudes de Reembolsos:
8.4.1. El cliente podrá solicitar un reembolso dentro de un plazo máximo de 10 días calendario desde la contratación del servicio o desde el incidente que origina la solicitud de reembolso.
8.4.2. Una vez aprobada la cancelación y/o reembolso, esta será procesado en un plazo de 5 días hábiles, según el método de pago utilizado originalmente.
8.5. Cargos aplicables
8.5.1. Antes del inicio del servicio: Se aplicará una penalidad del 20% del monto total del servicio para cubrir costos administrativos.
8.5.2. Una vez iniciado el servicio: No se realizará reembolso del monto abonado, pero el cliente podrá solicitar la reprogramación del servicio sin cargos adicionales si la solicitud se realiza dentro de los primeros 3 días hábiles desde el inicio. El límite de tiempo para reprogramar el servicio es de 6 meses posteriores como máximo.
8.5.3. Casos excepcionales: En situaciones de fuerza mayor debidamente sustentadas (como fallecimiento o incapacidad del cliente), SINERGIA podrá exonerar de cargos al cliente tras la presentación de la documentación pertinente.
IX. SISTEMA DE TICKETS DE ATENCIÓN AL CLIENTE (STAC)
9.1. Uso del Sistema de Tickets
Al utilizar el Sistema de tickets de atención al cliente (STAC) a través de tickets, usted acepta los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad de SINERGIA. Este sistema está diseñado para que los clientes puedan registrar sus consultas, observaciones o sugerencias de manera eficiente. Cada ticket generado proporcionará un código único para el seguimiento de su solicitud.
9.2. Proceso de Gestión de Tickets
Una vez registrado el ticket, un agente de atención al cliente se pondrá en contacto con usted en breve para atender su solicitud. SINERGIA se compromete a gestionar su solicitud en un plazo estimado de 24 a 72 horas, dependiendo de la complejidad del caso.
9.3. Confidencialidad y Protección de Datos
Toda la información proporcionada en el sistema de tickets será tratada conforme a nuestra política de privacidad, garantizando la seguridad y confidencialidad de los datos personales.
9.4. Modificaciones
SINERGIA se reserva el derecho de modificar o actualizar los términos relacionados con el uso del Sistema de Tickets de Atención al Cliente (STAC) en cualquier momento.
X. USO Y LICENCIA DEL SOFTWARE REVISASOL
10.1. Titularidad y propiedad.
SINERGIA es la propietaria exclusiva de todos los derechos sobre el software RevisaSOL. Al instalar y/o utilizar este software, el usuario reconoce y acepta dicha titularidad y los derechos de propiedad intelectual correspondientes en favor de SINERGIA.
10.2. Naturaleza del producto.
RevisaSOL es un software de escritorio que se instala en computadoras con sistema operativo Windows. Su funcionalidad principal consiste en la revisión automatizada de los buzones electrónicos de SUNAT del usuario, la descarga de documentos desde dichos buzones y la emisión de reportes para uso interno de la empresa licenciataria.
10.3. Licenciamiento.
RevisaSOL se comercializa bajo un modelo de licencias por dispositivo instalado, con las siguientes modalidades disponibles:
En todos los casos, una vez culminado el período de vigencia de la licencia, el usuario deberá renovarla manualmente para continuar utilizando RevisaSOL, ya que no existe renovación automática.
10.4. Restricciones y condiciones de uso.
El uso de RevisaSOL por parte del usuario está sujeto a las siguientes restricciones y condiciones:
10.5. Exclusión de garantías.
SINERGIA no garantiza la compatibilidad de RevisaSOL con todos los equipos o con todas las versiones del sistema operativo Windows. El software se proporciona “tal cual”, sin ninguna garantía expresa o implícita de funcionamiento ininterrumpido ni de obtención de resultados específicos. En consecuencia, SINERGIA no será responsable por las decisiones empresariales que el usuario adopte basándose en los reportes generados por RevisaSOL ni por los daños o perjuicios, directos o indirectos, derivados del uso de este software.
10.6. Cancelaciones y soporte.
Durante la etapa inicial de lanzamiento de RevisaSOL, SINERGIA no ofrece servicios de soporte técnico ni de personalización del software. La cancelación anticipada de la licencia y cualquier reembolso aplicable se regirán por las políticas sobre cancelaciones y reembolsos establecidas en el Capítulo VIII de estos Términos y Condiciones.
XI. PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Los datos personales que usted nos proporciona al usar nuestros servicios y uso de nuestros sitios web serán tratados conforme a lo establecido en la Ley 29733: Protección de Datos Personales y su reglamento. La finalidad del tratamiento es gestionar su solicitud de contratación de nuestros servicios, así como enviarle información comercial sobre nuestros productos o servicios que puedan ser de su interés.
11.1. El responsable del tratamiento es SINERGIA. Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento mediante una comunicación escrita dirigida al responsable del tratamiento al correo info@agenciasinergia.pe.
11.2. Al aceptar estos términos y condiciones usted otorga su consentimiento expreso e inequívoco para que tratemos sus datos personales con las finalidades indicadas.
11.3. No cederemos ni comunicaremos sus datos personales a terceros sin su consentimiento previo, salvo que sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales o contractuales.
11.4. SINERGIA garantiza la implementación de medidas técnicas y organizativas razonables para proteger la información personal del cliente. No obstante, en caso de que ocurra una brecha de seguridad que comprometa los datos personales, SINERGIA se compromete a:
11.5. SINERGIA no será responsable por el uso indebido de los datos personales cuando este se deba a circunstancias ajenas a su control, como ataques externos a sistemas que no estén bajo su gestión directa.
Para ampliar sobre nuestra Política de Privacidad dé clic aquí.
XII. LEGISLACIÓN APLICABLE
Estos Términos y Condiciones se rigen por la legislación peruana. Cualquier controversia que surja será sometida primero a un proceso de conciliación.
Si no se logra un acuerdo, las partes podrán optar por arbitraje, conforme al Decreto Legislativo N.º 1071, teniendo como sede los tribunales de Lima, Perú.